¡Llama o escríbenos para ofertas al por mayor!
¡Llama o escríbenos para ofertas al por mayor!
¿POR QUÉ AYUNAR?
Sabemos que en la historia del mundo todos los seres humanos han necesitado comer para vivir, por lo tanto, todos comen diariamente. Algunos comen una o dos veces al día, otros comen tres o más veces y otros se pasan el día comiendo. La gente necesita descansar del trabajo para reponer energías y necesita alimentos para energizarse. Si la gente descansa para reponer energías, ¿cuándo descansan de comer para curar su cuerpo? De noche mientras duermen, unos sistemas descansan mientras otros sistemas trabajan reparando tejidos y renovando células que se habían agotado por el exceso de trabajo.
A veces cinco, siete u ocho horas de descanso no son suficientes para que la gente repare el desgaste natural del organismo. Al cuerpo no le da tiempo de reparar y eliminar los desechos orgánicos y por esa razón la gente se va enfermando y se van agotando poco a poco.
El ayuno es un mecanismo que favorece un descanso mayor y le da la oportunidad al organismo de continuar de día el proceso de renovación y restauración de células y tejido desgastado por el gasto metabólico. Cuando ayunamos le damos la oportunidad al sistema de acumular energía, reparar el daño y eliminar los sedimentos que se acumulan en los órganos, en los filtros que circulan en la sangre inflamando todo el sistema. Cuando a una persona le duelen las articulaciones es por la sedimentación en ellas. Cuando se le hinchan las extremidades es porque la basura orgánica está obstruyendo el paso libre de estos sedimentos y no es capaz de eliminarlos adecuadamente.
Para eliminar el sedimento y ayudar a los órganos filtros a limpiarse, la mejor medicina es ayunar, acompañando los procesos depuradores con tés y agua destilada cada 15-20 minutos para promover la limpieza constante.
HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN AYUNAR
Si usted ha intentado ayunar y ve que se le hace muy difícil, significa que usted ha creado una dependencia biológica a las comidas, así como el adicto crea dependencia de la droga. En estos casos el ayuno sustentado es la solución ideal para su problema, porque usted puede comer algunos alimentos para saciar el hambre sin que se rompa el ayuno reparador y curativo.
Le llamamos Ayuno Sustentado con líquidos y alimentos sencillos. Hemos escogido las papas y las zanahorias porque suplen toda la alimentación necesaria. ¿A quién no le satisface una papilla o puré de papa calentito en medio de un ayuno o de una hospitalización por una crisis de enfermedad? El Ayuno sustentado rompe la adicción a alimentos de alto contenido proteínico que envenenan o intoxican los órganos y sistemas. Las proteínas de las carnes, de los granos secos y de los cereales dañan los riñones o van destruyéndolos poco a poco. Todas las personas que tienen tratamiento de diálisis o que requirieron trasplante de riñón pudieron haber evitado ese daño con solo eliminar la proteína de origen animal de su dieta.
Los riñones se obstruyen y se dañan con proteínas. Los virus y muchas bacterias son proteínas. Las proteínas de las carnes, de los granos secos y de los cereales son los responsables de la mayoría de las enfermedades existentes. Durante el ayuno, el organismo hace un esfuerzo por librarse de las proteínas acumuladas que pueden causar serios trastornos en el organismo. Aún las proteínas que se metabolizan y sirven de alimento, dejan residuos de ureas o nitrógeno que son tóxicos y dañinos para el cuerpo.
El consumo de agua destilada o procesada por osmosis inversa, se convierte en un solvente universal que ayuda a limpiar y a disolver el sedimento de las proteínas acumuladas en la grasa y otros tejidos. Las proteínas de los vegetales son mucho más fáciles de descomponer en aminoácidos. Estos aminoácidos son los bloques de construcción con los que se fabrican las proteínas que componen el tejido corporal de los órganos y sistemas. Existe una gran diferencia entre las proteínas que se obtienen de los vegetales y las proteínas que se obtienen de los animales y de los granos secos. Primeramente, la proteína proveniente de productos animales como la leche, sus derivados y los huevos, al no poder ser digeridas completamente se convierten en un babo o cieno que sedimenta los órganos y sistemas. Toda proteína que el organismo no puede descomponer en aminoácidos, se acumula obstruyendo la circulación y afectando los riñones. Si usted retiene líquido o se le inflaman las articulaciones, generalmente es porque hay proteínas acumuladas en esas áreas y muy probablemente en los riñones. Esa basura orgánica es la que origina muchos de los tumores o masas que se producen en el cuerpo. Aún en el caso de que el paciente requiera una operación, es preferible hacer una desintoxicación sistémica antes de ser intervenido quirúrgicamente y después de operado el paciente debe seguir en el ayuno sustentado con alimentos sencillos por otro mes, cuando menos, para minimizar las posibles complicaciones que experimentan otros pacientes cuando tienen que enfrentar procedimientos estando en un alto grado de intoxicación.
En el caso de los diabéticos que no cuentan con una buena cicatrización, el riesgo de cualquier cirugía es muy alto y siempre hay un alto riesgo durante cualquier intervención quirúrgica. El ayuno sustentado es la mejor arma para disminuir los riesgos de cualquier tipo de enfermedad o de intervención quirúrgica. Mediante el ayuno sustentado descansamos el sistema para que limpie y recobre la capacidad de regenerar.
BENEFICIOS DEL AYUNO
Según la investigación mas reciente publicada por la Universidad de Johns Hopkins y de la Universidad del Sur de California, la restricción calórica y el ayuno intermitente son grandemente efectivos para curar todo tipo de enfermedades y el cáncer. La información que ha sido publicada recientemente en las revistas oficiales, ha trascendido al mundo entero, y mas de 100 centros de investigación andan tras la pista de este importante hallazgo. La ciencia ha descubierto el secreto de alargar la vida util y curar todas las enfermedades mediante dos importantes beneficios del ayuno: La restricción calórica o dietética y el ayuno intermitente. La razon por la cual los medios de comunicacion noticiosos y las portadas de los periodicos NO estan proclamando estos hallazgos con grandes titulares, es porque los cientificos no han podido concluir el estudio en seres humanos porque no hay suficientes personas dispuestas a ayunar intermitentemente, cosa que se ha resuelto con el programa de ayuno sustentado que recomienda el Dr. Norman Gonzalez Chacón en el que usted ayuna sin pasar hambre, o sea, que usted ayuna comiendo.
Parece una contradiccion pero el nombre del programa es ayuno sustentado. Ayuno sustentado con alimentos, que no sobrecargan ni impiden que el organismo entre en el proceso de homeostasis que lo lleva a una regeneración de cada celula afectada por la enfermedad. Los hallazgos cientificos de estos centros de investigación revelan que cuando el sistema se priva de alimento, las celulas aprovechan para renovarse saludablemente. La única forma que ellos pudieron observar como es que se desintegra un tumor canceroso es privandolo de alimento totalmente. Por lo tanto, el ayuno intermitente o permanentemente, sustentado por alimentos previamente identificados, puede propiciar una renovación celular en todos los niveles del organismo.
EL ENVEJECIMIENTO
Esta importante investigación cientifica lleva a los doctores del laboratorio de bioquimica del Instituto Nacional del Corazon, Sangre y Pulmones y del Instituto Nacional de la Salud de Bethesda en Maryland, a investigar seriamente sobre el tema del envejecimiento. Ellos encontraron una relacion entre el envejecimiento y la acumulacion de proteinas dañadas por la oxidacion de lipidos o grasas y aminoacidos. Estas proteinas oxidadas y acumuladas en todo el organismo son los elementos causantes del envejecimiento. Los investigadores encontraron que diferentes factores que impiden la oxidacion de las proteinas, aumentan la vida util y el tiempo de vida de las personas proporcionalmente. La mayoría de estos factores son enzimas antioxidantes que intervienen en el proceso de oxidación y descomponen radicalmente las proteínas acumuladas en órganos y sistemas. Uno de los más poderosos antioxidantes es el aminoácido L-Arginina, otros son las pectinas de la manzana, la papaina de la papaya y la bromelina de la piña. En la proporción en que el organismo mediante los órganos metaboliza las proteínas, las descompone en aminoácidos y elimina los residuos sobrantes, es que mantienen el ambiente celular limpio de residuos, contribuyendo a que las células aumenten su tiempo de vida. A medida que las personas aumentan en edad y pasan de los 35 años, la acumulación de proteínas no asimiladas ni descompuestas, impiden el buen funcionamiento de los órganos encargados de esa labor y en vez de alimentar, recargan los sistemas. Por esa razón, después de terminado el proceso de desarrollo y crecimiento, se debe ir disminuyendo el consumo de proteínas en la alimentación. Para una buena salud los científicos recomiendan el detener el consumo de proteínas y grasas provenientes de derivados animales, de granos secos y de cereales integrales entre los 25 a los 35 años. Una buena manera de consumir las proteínas que el organismo necesita es en forma de aminoácidos. Los aminoácidos son los componentes estructurales de las proteínas y cuando el organismo recibe aminoácidos puede formar sus proteínas sin que ocurra pérdida de eníeragía ni radicales que se liberen y ocupen lugar en los líquidos extracelulares de donde se alimentan las células.
En el ayuno sustentado con alimentos bajos en contenido proteínico, suplementado con aminoácidos de levadura de cerveza y enzimas digestivas de bromelina, papalina y pectina, se concentran todos los factores necesarios para alargar el tiempo de vida y rejuvenecer efectivamente, mientras se cura de todas las enfermedades y deficiencias que haya acumulado en sus últimos años de vida.Debido a que un proceso inducido para degradar y catabolizar todas las proteínas acumuladas, necesita enzimas y agua destilada para su eliminación total. Es importante que estos elementos no falten durante el proceso de descomponer y disponer de los residuos que se han de producir como consecuencia de su degradación. Los científicos del Instituto Nacional de la Salud descubrieron que estas proteínas acumuladas le causan daño al DNA y son las que le dan inicio al proceso de envejecimiento que se puede producir a cualquier edad, incluso en la niñez o en la adolescencia. La acumulación de proteifnas oxidadas en cualquier parte del organismo causa una secuela de reacciones metabólicas que causan envejecimiento prematuro. Hasta hace poco, se creía que estos eran factores genéticos que no se podían modificar, pero a raíz de los estudios que comenzaron en Johns Hopkins University, y que se han extendido a más de 100 instituciones de investigación son causadas por las proteínas que se ingieren en la alimentación. Muchos de los males provienen del tejido con grasa de animales, combinando dos factores totalmente en contra del rejuvenecimiento de la gente: proteínas grasas y proteínas no asimilables. Estos factores primeramente afectan el cerebro y la vista. Si a eso se le añaden el azúcar y las harinas, tenemos la combinación perfecta para ganar peso, desarrollar diabetes, envejecer temprano y morir prematuramente. En cambio, si consumimos una alimentación sana consistente de frutas y vegetales, como la papa y la zanahoria, ricas en flavonoides y antioxidantes, tomamos aunque sea una taza de té diaria (que provee las catequinas), 2 onzas de vino rojo (resveratrol), ajo, cebolla y aceite de olivas, tenemos una dieta ideal para mantenernos jóvenes y saludables y que podamos realizar un ejercicio moderado pero adecuado para nuestra edad.
El secreto de una vida larga y útil que nos libre de enfermedades limitantes como la diabetes y el cáncer depende de unos factores tan simples como estos. Puede parecer increíble cuando se dice de esta manera, pero el descubrimiento que es reciente, le ha valido el premio Nobel a la Dra. Carol Graider y sus asociados de la Universidad de Johns Hopkins en el 2009 y ha desatado una explosión de estudios científicos que conectan los telómeros y las telomerasas de los cromosomas a todas las enfermedades de la edad y del cáncer. Por esta razón, podemos decir que nuestro programa de estilos de vida y alternativas naturales, que ya tiene casi medio siglo de experiencia y que hemos compartido con nuestro pueblo durante todos esos años a través de la prensa, de la radio y de la televisión hubiera ganado el Premio Nobel mucho antes que la Dra. Graider y sus colegas. Por eso compartimos esta primicia que estamos; revolucionando la investigación científica en todos los ámbitos de la lucha contra las enfermedades de la vejez y el cáncer. Aun a los científicos les falta información por descubrir que ya nosotros la tenemos adelantada y que se encuentra en nuestras revistas sobre el ayuno sustentado y el cáncer.
Estamos ante una crisis existencial. Se anticipa que en las próximas décadas la población adulta mayores de 60 años, constituirá una mayoría que requerirá atención especial de todas las agencias concernidas. Si usted no cuida su salud y si se incapacita, sufrirá mucho, pues no habrá personal suficiente para cuidar de tantos ancianos en tantas instituciones, tendremos ancianos cuidando ancianos. Por esa razón es que usted, para evitar sufrimientos y no ser una pesada carga para otros, para no tener que enfrentar situaciones tan indignantes que denigren su auto-estima, para no tener que depender de la compasión ajena, ni de la caridad pública tiene que cuidar su salud, vigilar su peso, mantenerse en forma y aprender a practicar los beneficios del ayuno sustentado. Cuanto más joven usted comience, mayores beneficios tendrá cuando llegue a la senectud. Guardar salud es como ahorrar dinero, usted asegura su futuro, se libra de enfermedades dolorosas y que requieren medicamentos. Muchas de las personas adultas que han pasado de los 60 años gastan la mayor parte, sino todo, el dinero que reciben de su retiro en medicamentos, en tratamientos y en médicos porque los seguros de salud no pagan muchas de las medicinas que requieren o sencillamente los deducibles acaban con sus ingresos. Nuestro sencillo y práctico plan de salud para todos, es tan economizo, tan efectivo y tan rápido en resultados que no hay no existe nada similar en el mundo hoy. Se puede implementar de forma personal en el hogar, se puede poner en vigor en las instituciones que cuidan ancianos, se puede activar con los niños en las escuelas, no tiene limitaciones, ni excepciones ni efectos secundarios. Es como una bendición caída del cielo, que nos resuelve nuestros problemas de salud, nos economiza el dinerito del retiro, nos alivia y nos cura de dolencias, de achaques, de enfermedades, de la artritis, de la diabetes, de la obesidad, de los problemas circulatorios y cardiovasculares. Nunca antes en la historia de la humanidad, habíamos tenido algo tan práctico, tan económico y tan efectivo para resolver nuestros problemas de salud. Los grandes intereses financieros no han permitido que esta información llegue a la gente porque están estudiando como convertirla en dinero.
El plan que nosotros le recomendamos con un poco de esfuerzo y empeño usted solito lo puede llevar a cabo. El ayuno sustentado como sistema de alimentación sana ha sido uno de mayores descubrimientos de la ciencia contemporánea. Los científicos están sorprendidos, las grandes instituciones de gran prestigio en la investigación científica repiten y repiten los experimentos en el laboratorio sorprendidos por los resultados. Los informes están siendo publicados en las revistas de las diferentes especialidades de Nutrición, de Gerontología, de Nefrología, Endocrinología, Neurología y también en las revistas de biología molecular de corte estrictamente científico. Es posible, que esta información tarde años en trascender al pueblo, a ustedes que la necesitan y por causa de los mezquinos intereses de la industria que interviene y se beneficia de la salud, ellos mismo se perjudican y pierden esta importante bendición que cura enfermedades de todo tipo.
El ayuno sustentado con alimentación sana, con suplementación adecuada, con restricción de las proteínas y grasas provenientes de animales y añadiendo frutas enziátmicas, es todo lo que necesitamos cambiar de nuestro pan cotidiano y lo que tenemos que cambiar para cambiar el rumbo de nuestras vidas, de un destino enfermizo a uno saludable y longevo, sin diabetes ni obesidad, sin hipertensión ni problemas orgánicos, sin los achaques de los 40 sin los problemas de los 50 y sin las enfermedades de los 60 y de los 70.